fbpx

CURSOS Y FORMACIONES AESA

En esta página puedes consultar los cursos oficiales que exige AESA para todos los pilotos de drones según el peso de tu dron y los escenarios en los que lo vayas a volar.


Si todavía no sabes que formaciones necesitas para volar legalmente tu dron te recomiendo que leas este artículo sobre los Cursos y Formaciones dentro de la Normativa Europea


Si ya estás familiarizado con las formaciones en el marco de la Normativa Europea ya sabes que hay tres tipos de formaciones principalmente:


  • Nivel 1 - Para vuelos en Categoría Abierta / Subcategoría A1 y A3
  • Nivel 2 - Para vuelos en Categoría Abierta / Subcategoría A2
  • Nivel 3 - Para vuelos en Categoría Específica en Escenarios Estándar STS 01 y 02
Esquema formativo con la nueva Normativa europea

FORMACIÓN DEL NIVEL 1 (Sub. A1/A3)

Esta formación la vas a necesitar para cualquiera de los niveles superiores. El Nivel 1 lo imparte directamente AESA de forma online y gratuita. Tan sólo tienes que registrarte, aprender el temario online y realizar el examen. Tienes dos oportunidades de superar el examen y tienes que acertar el 75% de las respuestas. Si fallas tendrás que registrarte de nuevo en la plataforma de AESA. 

Formación Piloto de Drones  A1/A3

FORMACIÓN DEL NIVEL 2 (Sub. A2)

Esta formación no será necesaria si vas a realizar el Nivel 3, puesto que las materias están incluidas en el Nivel 3a. Si por otro lado no vas a realizar el Nivel 3 y quieres  volar drones superiores a 900gr (o superiores a 500gr durante el periodo transitorio) en entornos urbanos o cerca de personas si que necesitas obtener el Nivel 2


El Nivel 2 lo imparte directamente AESA de forma online y gratuita (en este periodo COVID, más adelante será presencial). Pero a diferencia del Nivel 1, AESA no ofrece el temario por lo que tendrás que prepararlo por tu cuenta o a través de alguna academia. En Droneguru estamos trabajando en un temario para el Nivel 2 (sub. A2) y próximamente lo tendrás aquí disponible. 


Además necesitarás un declaración de auto-práctica que puedes hacer tu mismo, a través de un operador profesional o a través de una academia.

Formación Piloto de Drones  A2

FORMACIÓN DEL NIVEL 3 (STS 01 y STS 02)

Esta formación de Nivel 3 incluye el temario del Nivel 2 y está dirigida a un uso más profesional y específico de los drones en escenarios estandar concretos, conocidos como STS 01 y STS 02. Está Categoría Específica está enfocada para permitir todas aquellas operaciones y usos de los drones que no se pueden realizar en Categoría Abierta, como serían los vuelos en entornos urbanos o cerca de personas con drones de pesos superiores (STS 01) o los vuelos fuera de la línea visual (BVLOS) que es el escenario STS 02.


Esta formación es la que en la normativa anterior vendría siendo la Titulación de Piloto de drones y además de un temario más amplio enfocado a esos escenarios concretos requiere de unas prácticas presenciales obligatorias. AESA no imparte esta formación de categoría específica y lo tienes que realizar obligatoriamente a través de academias oficiales.  Desde DroneGuru realizamos formación propia del Nivel 3 en algunas zonas geográficas pero solo cubrimos unas pocas provincias. Sin embargo a continuación tienes un mapa con diferentes convocatorias y academias preparadas para la Normativa Europea que ofrecen la formación de Nivel 3 de forma oficial en diferentes puntos de España para que elijas la que mejor te convenga:

Formacion Pilotos de Drones STS01 y STS02

Elige la zona geográfica donde te gustaría realizar la parte presencial:

A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Balearic Islands Barcelona Biscay Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Cuenca Gipuzkoa Girona Granada Guadalajara Huelva Huesca Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarre Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Seville Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Zamora Zaragoza



>