fbpx

En este vídeo hablo de los Filtros ND solos y polarizados. Explico cómo, cuando y cuales son convenientes usar y en que situaciones, ya que no siempre es aconsejable usar filtros de Densidad Neutra como aclaro en el vídeo. Hay una gran confusión en el uso de filtros ND para drones como el Mavic 2 o el Filtros ND para el Mavic AIR, y en esta serie de 3 vídeos trato de aclararlo explicando con ejemplos lo que se puede conseguir con filtros ND solos, Filtros ND polarizados y Filtros Gradientes o de paisajes siempre para el uso con drones y para vídeo y aclarar que filtros de densidad neutra cual comprar.

Hay una gran confusión sobre para que sirven los filtros ND y cuales hay que usar. En este vídeo trato de explicar cuales son los mejores filtros y en que circunstancias es conveniente usarlos ya que no siempre son recomendados.

Entre los Filtros ND para el Mavic 2 más recomendados están los filtros ND polarizados 8 o 16. Por otro lado en cuanto a los Filtros ND para el mavic AIR recomendados podemos hablar de los mismos, los filtros ND 8 polarizados o incluso los filtros gradientes para paisajes. En muchas ocasiones no sabemos para que sirven los filtros ND o no sabemos cual es mejor comprar o usar en cada ocasión o situación.

Los filtros ND basicamente lo que hacen es reducir la cantidad de luz que entra en el sensor para conseguir velocidaded inferiores al doble de FPS al que estamos disparando. Sin embargo solo son aconsejables usarlos cuando hay movimiento en la escena, cuando algun elemento en la escena se desplaza y deja un efecto de desenfoque. Sino, realmente no son tan necesarios y tan solo nos complican los vuelos con nuestros drones.