fbpx

Home Sobre mi

Sobre mi

Sol de media noche, Noruega

¿Quieres saber un poco más sobre mi?

#LOS INICIOS

Hola soy Rafa Ocón, tras pasar por las Universidades de Zaragoza, Londres y Sevilla llevo años dedicándome a la publicidad, la imagen audiovisual y el diseño. He trabajado para varias agencias y estudios de diseño en Londres, Salzburgo y Graz. Desde 2005 tengo mi propia empresa de diseño, comunicación e imagen audiovisual.


Soy fundador de proyectos como www.unmillondeelefantes.com de temática viajera, www.LibrosQR.com una editorial multimedia con un concepto pionero y por otro lado soy coofundador de Aventureros TV.

#EL CAMBIO

He publicado 5 libros, plantado unos cuantos árboles y tenido un hijo... esas cosas que dicen que hay que hacer en la vida. Sin embargo mi vida era bastante rutinaria: ganaba dinero, trabajaba mucho y viajaba cuando podía.



Hasta que en 2012 decidí cambiar el orden de todo ello. Me planteé viajar mucho, trabajar menos y ser dueño de mi propio tiempo, a la vez que ganaba dinero.

Decidí aplicar mis conocimientos audiovisuales al mundo de los drones y es así como empecé a viajar por América junto con mi pareja realizando vídeos y reportajes para diferentes empresas.  

#LA ACTUALIDAD

En los últimos 6 años hemos viajado por más de 35 países realizando proyectos audiovisuales personales o por encargo, vendiendo contenido audiovisual a canales de TV o productoras y publicando libros multimedia. 

  • He grabado vídeos para GoProMercedes BenzVEVOMalúBamba Experience, La Rioja Turismo y otros muchos clientes. 
  • Vendo el material aéreo que produzco en stocks, a productoras y canales de TV de todo el mundo.
  • He desarrollado 3 proyectos audiovisuales propios que me han dado dinero, premios, libertad y sobre todo la satisfacción de entrar a 50 colegios de España y educar a los niños con ellos. 
  • Además de piloto y operadora, soy instructor oficial por AESA para las prácticas de drones.

y cuando recibes mucho,

hay que saber dar...

Ahora me he propuesto compartir esta experiencia con otras personas que tienen las mismas inquietudes y que les gustaría viajar o ganar dinero pilotando drones o generando contenido audiovisual.

Si ese es tu caso, estás en el lugar correcto. Suscríbete al canal de youtube y a esta web y estarás al tanto de todo lo que publico basado en muchos años de experiencia, aprendizaje y ERRORES, porque llegar hasta aquí no ha sido tan fácil...

PERO NO TODO HA SIDO UN CAMINO DE ROSAS...

Abandonar una vida estable, un negocio que funcionaba y todo lo conseguido durante 7 años para empezar un proyecto un tanto "loco" os aseguro que no fue fácil...

Muchas personas no creyeron en este sueño, pero nosotros apostamos por él y el tiempo nos dio la razón.

Dejamos todo para viajar y vivir realizando reportajes de viaje, teníamos que encontrar sponsors, ganar dinero mientras viajábamos y sobre todo crear contenido sorprendente... créeme que no fue un camino de rosas, pero aprendimos con cada paso y con cada tropiezo.


Conseguimos involucrar a sponsors como GoPro, vendimos reportajes a televisiones y productoras de Nueva York, Los Ángeles, Inglaterra, Alemania, Japón... Aprendimos a narrar historias a través de las imágenes y con la incorporación de drones en nuestros proyectos literalmente todo subió por las nubes...


​Esta claro que en esta vida se aprende tropezando y que puedes tropezarte 1000 veces antes de aprender algo... o puedes aprovechar la experiencia y los errores de otras personas para acelerar tu aprendizaje. Por eso estoy aquí, para compartirte mi experiencia.

¿QUIERES APRENDER CONMIGO?

Únete a la TRIBU y te compartiré contenido interesante sobre drones, formación y salidas profesionales en este sector.