fbpx

En este vídeo os traigo una serie de consejos para NO PERDER TU DRON Mavic Air, Mavic Pro, Phantom o cualquier otro dron de DJI y en caso de que lo pierdas, se desconecte, o se choque por cualquier causa, saber como actuar lo más rápidamente para ubicarlo y saber cómo encontrar el dron perdido. En esta ocasión busco un drone perdido real, un Mavic Air que se desconectó de la DJI Go APP y aterrizó en un lugar desconocido, perdiendose el dron.

Cuando volamos un dron siempre existe el miedo de perderlo y no encontrarlo, de que se desconecte de la APP de vuelo, se choque o aterrice en algún lugar desconocido. Hay una serie de pasos a seguir en el momento en el que el dron se desconecta o se pierde y en este vídeo te hablo de ellos mientras buscamos un dron perdido en un bosque y entre árboles.

Algunos CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN DRON PERDIDO:

1. El primer consejo a seguir es elevar el dron y buscar contacto visual.

2. Salir al apartado de «Encuentra Mi Dron» en la APP de DJI y pulsar el botón.

3. Activar el Beeper y las luces de emergencia que pueden estar encendidas durante horas y darnos una señal de aviso para poder localizar el dron.

4. Copiar la coordenada GPS y o bien seguirla en el Find My Drone o pasarla a Google Maps que nos da una localización más precisa.

5. Buscarlo en las coordenadas que nos marca y siguiendo la señal sonora que emite el beeper.

Los drones DJI: Mavic Air, Mavic Pro, Mavic 2, Spark o Phantom tienen un pequeño beeper integrado que se activa a través de la DJI Go APP 4, en el boton de Encuentra mi dron. Una vez activada esta función el dron emite un pitido de baja frecuencia que se puede escuchar durante horas y que permite encontrar un dron que se ha perdido y que de otra forma sería muy dificil de localizar si se ha quedado en las ramas de algún árbol, bosque o vegetación.