fbpx

Probablemente a todos nos ha pasado que grabamos gigas y gigas de contenido audiovisual pero con el paso de los días se van acumulando en un disco duro que cada vez nos da más pereza editar. O en el mejor de los casos dedicamos un gran esfuerzo a editar nuestras imágenes para que sólo las vean nuestros amigos o familiares en whatsapp. Tranquilo a mi también me ha pasado.

 

Así es como llegué yo a Youtube, generaba tantas imágenes y vídeos que decidí editarlos y subirlos a Youtube sin más pretensión que tener mi propia colección de vuelos organizada y dejarlos abiertos para todo el mundo a quien pudiesen interesar.

 

Mis inicios de Youtube no buscaban crear un canal de drones o de viajes (mis dos pasiones), sino tener contenido editado y organizado para "mi propia paz interior" y por otro lado contenido que poder mostrar como un reel a nuevos clientes, para ofrecer mis servicios o a mis amigos y familiares, por qué no.

 

Y poco a poco esos vídeos que subía con este fin empezaron a tener más y más visitas y es cuando decidí cambiar el enfoque y dedicarle más tiempo al canal.

 

Es por eso que tanto si lo que quieres es tener un canal de Youtube potente sobre una temática concreta y con un montón de visualizaciones, o lo único que quieres es editar el contenido que grabas con tu drone y tenerlo organizado para poderlo ver tu mismo o enseñárselo a tus amigos, Youtube es una buena herramienta para ambas cosas y quien sabe si una cosa no te llevará a la otra.

 

Sin embargo elijas el camino que elijas o incluso si no quieres publicar los vídeos abiertamente pero quieres hacer ediciones que enganchen a los espectadores, está claro que vas a tener que seguir una serie de pasos, porque no hay nada peor que invertir un montón de tiempo en editar vídeos que no los ve nadie o peor todavía vídeos aburridos que  duerman al espectador.


La ventaja con la que jugamos los que nos gusta la imagen aérea es que pocos pueden ver las imágenes desde el aire como las vemos nosotros, y por eso, que las imágenes aéreas tienen un fuerte poder de impresionar y por tanto, el trabajo de edición es bastante más sencillo que en un vídeo normal. 

 

Es por eso que voy a escribir una serie de posts que traten este tema de la edición de vídeos de drones desde mi experiencia. No os creáis que yo no he editado vídeos aburridos, pesados o infumables, pero a lo largo de los años y de cientos de ediciones, vas aprendiendo trucos, sigues consejos de otros profesionales y sobre todo ves lo que funciona y lo que no.


Es por eso que en esta serie de posts voy a ir hablando de los aspectos fundamentales, los pasos que no puedes olvidar a la hora de editar vídeos y sobre todo de los errores que no debes cometer.


No quiero entrar en el funcionamiento de las herramientas de edición porque eso daría para otro curso completo que quizás haga más adelante, pero seguro que si vas leyendo estos posts, te aclararán algunos conceptos y te darán algunas pistas para que los vídeos que edites cautiven al espectador.

 

 

Entre los aspectos fundamentales de la edición de vídeos y que iré desglosando en los próximos posts están:

 

  • LA HISTORIA: Todo vídeo tiene que tener una historia, un principio y un final, un sentido, una dirección... y esta es la que enganchará al espectador hasta que aparezca la pantalla negra de los créditos

 

  • EL RITMO Y LA DURACIÓN: Si el ritmo es el adecuado el espectador no tendrá ganas de desconectar y salir del vídeo, es por eso que es importante marcar un ritmo y una duración adecuada para cada vídeo

 

  • LA MÚSICA: Por muy impactantes que sean las imágenes, si no van acompañadas de una buena música aburrirán o desconectarán al espectador en unos segundos. Os voy a enseñar donde encontrar buena música gratuita y de pago para usar en vuestros proyectos.

 

  • LA GRÁFICA: Los títulos, lower thirds y otros elementos gráficos hacen que el vídeo sea más ameno y le dan un aspecto más profesional. Quizás es lo que le faltaba a tus vídeos. Te contaré como hacerlos

 

  • LOS PROGRAMAS de edición: Trabajar con las herramientas adecuadas te va a salvar muchas horas, así que es bueno saber que programa o programas son los mejores para ti según tu enfoque y lo que quieres hacer con tus vídeos.

 

  • Cómo conseguir VISUALIZACIONES de mis vídeos en Youtube: Este es el quid de la cuestión, quien va a ver mis vídeos si estoy empezando y apenas tengo seguidores en Youtube. Si eso es lo que te preocupa, te contaré como empezar a mover la rueda de este gigantesco monstruo que es youtube, tardará más o menos, pero si eres constante seguro que girará y poco a poco lo hará con más fuerza y menos dedicación por tu parte.

 

Este post da unas pinceladas de los temas que iré desglosando en las siguientes publicaciones de la serie y que seguro te convertirán en un mejor editor y en un cautivador de audiencias. Quizás lo haces como hobby o quizás te quieres dedicar profesionalmente, pero sea como sea, un buen vídeo despertará las emociones de los que lo vean y eso por si sólo, hará que todo tu esfuerzo haya merecido la pena.


¿Quieres sentarte en primera fila y enterarte cuando publique los próximos artículos?

Suscríbete al boletín y te avisaré cuando publique artículos interesantes
sobre drones, imagen aérea y edición de vídeos.

Gracias. ¡Ya estás dentro!

Insert Thrive Leads Shortcode
Insert Call to Action
Insert Thrive Leads Shortcode