fbpx

¿Cómo añadir este efecto niebla?

Si algún día te ha pegado el madrugón junto a un río o lago, probablemente hayas disfrutado de la magia que envuelve la naturaleza a eso de las 6 o 7 de la mañana, especialmente en los lugares con agua. El vaho del amanecer levita suavemente a metros pequeños de la superficie mientras esa neblina efímera se va disipando con los primeros rayos de sol, que dibuja un escenario de cuento, de reflejos reflejados, brumas misteriosas y contraluces de ensueño.


Si alguna vez lo ha vivido, ya sabes de lo que hablo y de lo que esas luces del amanecer difuminadas por la neblina son capaces de crear en los ojos de un fotógrafo.

Sin embargo, todos sabemos lo que cuesta madrugar, además de que esa neblina no siempre estará en el lugar y en el momento exacto ... así que para hacértelo más fácil existen efectos de niebla , que sin ser lo mismo, pueden recibir a tus videos un halo de misterio y de intriga muy atractivo.


Estos son los  filtros de niebla  que usan para el proyecto del Duelo de Drones entre  JA RubioFelix M4ugan y un servidor. Si todavía no lo has visto, puedes conocer aquí estos ejemplos de pilotaje en un mismo escenario y condiciones similares con aerocámara: 

Aquí te dejo 21 Efectos de niebla en 4K , CREADOS por  Rocketstock  en base de un Grabaciones en ambiente Controlado con humo y Sobre fondo negro.

Los efectos están comprimidos en un archivo .ZIP de 1,2 GB y son gratuitos para usarlos en tus proyectos. Aquí tienes el enlace donde puedes descargar este recurso:

COMO USAR LOS EFECTOS

Estos efectos los puedes usar tanto en Adobe After Effects, como en Adobe Premiere, Final Cut o en cualquier otro editor de video.

La forma de aplicación es muy sencilla.

  1. Importarlos a tu proyecto
  2. Arrastralos a la línea de tiempo encima del clip sobre el que quieres aplicar la niebla.
  3. Ajusta el tamaño del clip de niebla (4K) en tu proyecto si estas trabajando en parámetros inferiores a 4K.
  4. En A. Premier ve a la etiqueta de Efectos / o pacidad y cambia el modo a "pantalla""Screen".
  5. Y eso es todo. Luego puedes crear efectos de máscara, darle mayor o menor opacidad ...
  6. Si quieres ver como aplicar máscaras, puedes ver el tutorial que cree en Youtube sobre los efectos de Niebla .

Por otro lado si lo que quieres aprender a pilotar, filmar y editar profesionalmente te invito a que conozcas la escuela de pilotos , donde puedes aprender con los diferentes cursos de iniciación, especializados en diferentes temáticas o avanzados.

Y si no te quieres perder ninguno de estos post
ÚNETE A LA TRIBU DE DRONE GURÚ

Únete a la TRIBU y recibirás en tu correo contenido interesante de drones, ofertas para nuevos cursos, formación... y podrás aprender de este mundo además de estar en contacto con otros pilotos.