fbpx
Como desmontar el Mavic 2

Espero que nunca tengas que desmontar tu querido Mavic 2 , pero si te toca hacerlo en alguna ocasión aquí te explico los pasos a seguir.

Si estás por aquí probablemente es porque ha tenido algún incidente o accidente con tu Mavic 2 y tienes que abrirlo por secarlo o cambiar alguna parte. O quizás tan solo quieres ver como es un Mavic 2 por dentro. Sea lo que sea lo que sea traído hasta aquí, te voy a enseñar una serie de fotos para aclarar como desmontar tu dron y cuales son las diferentes partes que vas a encontrar.

Si por otro lado lo que quieres es aprender es cómo manejar un dron para no llegar a esta situación quizás lo que te interese sean los cursos de pilotaje para saber cómo volar un dron.


Antes de nada, ten en cuenta que si abres el dron puedes perder la garantía, así  que sopesa lo que puedes ganar o perder abriendo tu dron. 


Sin embargo habrá muchos casos en los que lo tendrás que abrir porque el dron se ha mojado, porque el arreglo no te lo va a cubrir la garantía o porque el cambio de piezas lo quieres hacer tu. En esos casos este artículo te será de utilidad. 


HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Destornillador Hexagonal 1,5 mm

  • Destornillador Hexagonal 2,0 mm
  • Destornillador Estrella 0,0 mm (solo para piezas internas)
  • Abridor de plástico o cuña para desmontaje
  • Pinzas de precisión para soltar los flex

CÓMO ABRIR LA PARTE SUPERIOR DEL MAVIC 2    

Normalmente para cualquier arreglo o cambio de piezas tendrás que abrir la carcasa superior y para ello tienes que quitar los 4 tornillos hexagonales que hay debajo la batería. Y seguido los dos tornillos hexagonales que hay en la parte posterior del dron.

Tornillos superiores Mavic 2
Tornillos traseros Mavic 2

Seguido tienes que quitar los dos tornillos de la parte frontal o el nose del dron.

Tornillos gimbal Mavic 2

Y finalmente tienes que quitar las tapas que cubren el acceso a los brazos frontales del dron con un tornillo hexagonal 1,5 mm y seguido el tornillo superior que acaba de soltar la carcasa. 

Tornillos laterales Mavic 2
Tornillos laterales Mavic 2

CÓMO ABRIR LA PARTE INFERIOR DEL DRON

Si quieres acceder a la parte inferior de tu Mavic 2 donde se encuentra la tarjeta Micro SD, los sensores inferiores, las luces led y la pcla controladora por abajo tendrás que soltar 8 tornillos también hexagonales 1,5 mm que te muestro en las siguientes fotos.

Tornillos inferiores Mavic 2
Tapa inferior Mavic 2

COMPONENTES DEL DRON

Cada dron es diferente y así mismo la disposición de sus componentes variará en cada modelo, pero te voy a mostrar algunos de los componentes del Mavic 2. 

Una vez wue abrimos la carcasa superior, encima del gimbal se encuentra la tarjeta que controla el gimbal y que alberga en la misma una especie de cajita cuadrada que es el receptor de la señal de satélites GPS y Glonass, y por otro lado en su parte inferior se encuentra la IMU (Unidad de Medición Inercial) que mantiene al dron estable y equilibrado en el aire.

Receptor de satelites mavic 2
IMU mavic 2

En la parte central de la parte superior se encuentra la tarjeta controladora, el ESC (Electronic Speed Controller) o variador y el ventilador que mantiene refrigerado el dron y toda la electrónica. Y es desde esta placa donde salen los cables que controlan cada uno de los motores. 

Conexiones de cables mavic 2

En la parte trasera del dron se encuentran los sensores de obstáculos en un mismo componente en el que se agrupan los sensores superiores, laterales y traseros del Mavic 2. 

Conexiones de cables mavic 2_2

En la parte inferior del dron se encuentran los sensores de obstáculos inferiores, las luces leds, sensor infrarojos y la ranura que almacena la tarjeta Micro SD junto con la placa electrónica que la controla.  

Flex y Micro SD interna mavic 2
Placa Inferior mavic 2

Aquí podemos ver además unas pegatinas circulares con el logotipo de DJI, indicadores de humedad que se tiñen de rojo si ha entrado agua o humedad al dron como se puede ver en la foto anterior. 


Insert Video
Insert Video

Espero que este artículo te haya sido ayuda, si es así déjame un comentario y compártelo con otros pilotos a los que les pueda servir de ayuda.

Y si no te quieres perder ninguno de estos post
ÚNETE A LA TRIBU DE DRONE GURÚ

Únete a la TRIBU y recibirás en tu correo contenido interesante de drones, ofertas para nuevos cursos, formación... y podrás aprender de este mundo además de estar en contacto con otros pilotos.