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Como abrir un caso para usar la garantía DJI o el DJI Care Refresh

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Como abrir un caso para usar la garantía DJI o el DJI Care Refresh

by Rafa Ocón
No hay comentarios | Pilotaje de Drones

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Abrir un Caso de Reclamacion en DJI

Si todavía no te ha pasado estás de suerte, pero ten en cuenta que hay dos tipos de pilotos: los que han chocado su dron y los que lo van a chocar. 

Por eso he creado este post, para ayudar a todos aquellos que si que han tenido algún percance con su dron y no saben como contactar, reclamar o abrir un caso en el Servicio de Atención al Cliente (SAT) de DJI.

En la web de DJI casi todos estos pasos están en inglés, por eso te los voy a explicar aquí y pueden variar según si estas reclamando:

  1. Un defecto de tu dron o tu equipo dentro de la garantía oficial.
  2. Un accidente de tu dron producido por un fallo en vuelo del aparato y que es susceptible de ser responsabilidad de DJI.
  3. Un accidente producido por cualquier causa, en el que has recuperado el dron y que está cubierto por el DJI Care Refresh.

Recuerda que para reclamar el DJI Care Refresh tienes que encontrar el 90% de tu dron dañado, si le falta el gimbal, motores u otras piezas puede que no te cubra la garantía. 


1. USAR LA GARANTÍA OFICIAL 


¿CUANDO SOLICITAR LA GARANTÍA DE DJI?         

Según donde hayas adquirido tu dron o equipo la garantía puede variar tanto en duración como en condiciones. Ten en cuenta que DJI tiene garantías regionales, siendo las principales regiones Norte América, Europa, Asia y Oceanía. Si has comprado tu dron o importado de alguna de estas regiones la garantía estará sujeta a las normas de dicha región y tendrás que llevarlo a reparar a esa región. 

Un caso habitual es comprar un dron de DJI en China para usarlo en Europa o en América. Salvo el tipo de enchufe, todo funcionará correctamente pero si necesitas hacer uso de la garantía seguramente tendrás que enviarlo a China y correr tu con los gastos de envío tanto de ida como de vuelta. Por lo que es importante tenerlo en cuenta y valorar si nos merece la pena.

En ocasiones no es fácil saber si el fallo que estás experimentando es realmente un defecto de fábrica del equipo, un fallo o desactualización del firmware, un error en la APP de vuelo o alguna configuración que desconoces o incluso que es algo normal y no es un fallo como tal. 

Los Mavic Pro dieron muchos problemas por la desconexión del cable del gimbal, en los Mavic 2 parece que las baterías están dando problemas. En otras ocasiones será el IMU o la brújula la que puede tener un fallo y desequilibrar nuestro dron en vuelo...puedes consultar en foros o con expertos sobre tu problema, pero es dificil conocer todos los errores, cada fallo de firmware o las versiones más estables en cada momento. 

Mi consejo es que si estás experimentado comportamientos extraño en vuelo:

  1.  Actualices el firmware de tu dron
  2.  Actualices o desactualices la versión de la APP de vuelo
  3.  Calibres el IMU, la brújula y el gimbal 


Si después de todo ello el comportamiento sigue siendo errático, ponte en contacto con el servicio técnico y ellos te guiarán para determinar si es un fallo de configuración o un defecto del aparato.

Dicho esto te explico como ponerte en contacto y solicitar la garantía.


¿COMO SOLICITAR LA GARANTÍA DE DJI?       

1. Entra a la página de soporte de DJI

2. Elige el modelo de tu Dron

3. Ponte en contacto y explícales el caso de la forma que te resulte más cómoda: Chat, Email o Teléfono.*Ten en cuenta que aunque muchos menus estén en inglés puedes escribir un email en español y te responden en el mismo idioma.


2. SOLICITAR LA REVISIÓN DE UN LOG DE VUELO (para una posible reclamación a DJI)


¿CUANDO SOLICITAR LA REVISIÓN DE UN LOG A DJI?         

Si has sufrido un accidente con tu dron por causas ajenas al pilotaje y achacables a DJI como podrían ser una pérdida de conexión, un fallo del aparato, un error en el IMU, la brújula...etc. puedes solicitar que DJI abra un caso y analice tu LOG de vuelo para determinar las causas del accidente y depurar responsabilidades. 

DJI en la mayoría de los casos va a tratar de quitarse la culpa pero también conozco muchos casos donde el error que mostraba el log de vuelo no dejaba lugar a dudas y les han repuesto el dron.

 

Por lo tanto si estas en esta situación, no lo dudes. Abre un caso siguiendo los pasos que te comento a continuación.

¿COMO SOLICITAR LA REVISIÓN DE UN LOG A DJI?

1. Ve a la DJI Go APP o DJI GO APP 4, pincha en la pestaña de "Yo" y ve a los "Registros de Vuelo". Ahí tendrás los últimos logs de vuelo incluido el del accidente. En la esquina superior derecha tienes el icono de una nube. Pinchalo y de esta forma se sincronizarán todos los registros de vuelo en tu cuenta de DJI y podrán tener acceso remoto a los mismos. 

Registro de Vuelos DJI Go APP 4

2. Puedes hacerlo desde la versión Española de la web con los mismos pasos que te he explicado en el aparatado anterior de la garantía y simplemente te preguntarán que ha ocurrido y abrirán un caso.

O puedes solicitarlo desde la web internacional www.DJI.com que te permite abrir un caso de reparación Online en el que tu les detallas todos las circunstancias en base a un formulario que tienen preparado. Para seguir esta segunda opción ve al centro de Reparaciones en la web de DJI (solo lo muestra en la DJI.com): Link al centro de reparaciones

3. Logueate en tu cuenta de DJI y sigue todos los pasos por los que te va guiando y que te muestro a continuación:

 1. Puedes abrir un Caso o consultar el progreso de un caso abierto previamente.

 2. Loguéate con tu cuenta de DJI (o con la que sucedió el incidente en cuestión).

 3. Introduce la región y el país donde resides o has comprado el dron.

 4. Elige el producto o modelo sobre el que quieres abrir el caso.

5. Selecciona el tipo de error, la fecha y tienda de compra y de acuerdo a tu criterio,  selecciona si es culpa del piloto o fallo del producto. Ya sabes cual elegir...jejeje

 6. Selecciona la fecha del log de vuelo de esa forma ellos podrán analizarlo.

 7. Selecciona el tipo de entorno donde se produjo el incidente y el tipo de fallo.

 9. Confirma que aceptas los términos y condiciones, y envía el formulario.

10. Se abrirá un caso con un número de seguimiento y podrás seguirlo en la pagina de reparaciones o se pondrán en contacto contigo por email.


3. HACER USO DEL DJI CARE REFRESH


¿CUANDO SOLICITAR EL USO DE TU DJI CARE REFRESH?         

En este caso no hay lugar a muchas dudas, si al activar tu dron contrataste el seguro DJI Care Refresh y no han pasado más de 365 días desde que activaste tu dron, el seguro te cubrirá la reparación o reemplazo de tu dron en casi todas las situaciones pero ten en cuenta varias cosas:

  • Tienes que haber recuperado el dron prácticamente en su totalidad, si faltan motores, gimbal u otros elementos no lo aceptarán dentro del DJI Care Refresh.
  • Da igual de quien sea el error, si del aparato o del piloto, pero te pedirán el log de vuelo para comprobar que no le has pegado una pedrada para reemplazarlo por uno nuevo.
  • Si has accidentado tu dron y no tenías el DJI Care Refresh, olvidate de contratarlo entonces, no es posible y son muy rigurosos con las pruebas.
  • Si han pasado más de 48 horas desde que activaste tu dron y ahora quieres comprar el Care Refresh lo puedes hacer pero tendrás que demostrar que tu dron no está dañado y te van a pedir más pruebas que para ser astronauta de la NASA, así que es mejor sacarlo nada más comprarlo.

¿COMO SOLICITAR LA GARANTÍA DEL CARE REFRESH?

Para solicitar la garantía del DJI Care Refresh vas a necesitar:

  • Tu dron dañado o destruido
  • Tu número del Care Refresh o la factura de compra del mismo
  • El Log de vuelo de la DJI GO APP sincronizado

Una vez abras el caso, el servicio técnico te dará el diagnóstico y el precio de la reparación. En ese momento puedes decidir si haces uso de tu Care Refresh, pagando la franquicia que corresponda (que oscila entre los 80-150€ o más según el modelo de tu dron) o por otro lado puedes decidir si quieres pagar el arreglo y no gastar tu Care Refresh. 


Si por ejemplo el arreglo es de 60€, te merecerá la pena pagarlo, si el arreglo fuese de 150€ y tu franquicia de 120€, podrías valorar si gastas el Care Refresh o te lo guardas por si acaso tienes otro accidente y pagas ese importe. Y si el importe es muy alto o el drone tiene que ser reemplazado, está claro que vas a hacer uso de la garantía Care Refresh, que te reemplaza hasta 2 drones y para eso la has pagado. Si quieres saber más de en que consiste el Care Refresh puedes leer este otro artículo.


Para solicitar la aplicación de tu Garantía Care Refresh puedes hacerlo igual que en el punto dos. O bien a través de la web de DJI España, abres un caso y ellos te guiarán por el proceso.

O puedes hacerlo a través de la web de DJI.com y en este caso rellenarás todo un formulario online como el que te muestro arriba, pero tendrás que marcar una casilla muy importante que es la que te pregunta si tienes algún tipo de seguro de DJI para la aeronave.

Confirmación de que tienes el DJI Care Refresh en el formulario del caso

Y esos es todo, una vez enviado el formulario se te abrirá un caso y te darán un número con el que podrás seguir la evolución del mismo o la reparación. Igualmente DJI te contactará via email y te irá informando del mismo.

Así que ha cruzar los dedos y un poco de paciencia, el servicio de reparación lo hacen entre 5-8 días laborables, pero entre el envío y la recepción del dron, en Europa tardan entre 3-4 semanas en devolver un equipo pero dependerá de cada caso y del trabajo que tengan en ese momento. 

Si has tenido algún caso de reparación, reclamación o uso del DJI Care Refresh cuéntanos tu caso abajo, en la sección de comentarios para ayudar a otros usuarios con tu experiencia.


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