fbpx

DJI continuará vendiendo drones en los Estados Unidos después de ganar la patente

 

Autel Vs DJI

Autel Vs DJI

 

DJI ha salido ganando en la ya conocida guerra contra Autel Robotics después de que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. permitiera a DJI seguir vendiendo aeronaves no tripuladas, a pesar de que se descubrió que infringían algunas de las afirmaciones hechas. Un gran triunfo para DJI, que tuvo una temporada complicada con sus drones.

La Comisión de Comercio Internacional, emitió su veredicto final en la disputa entre DJI y Autel Robotics, aunque se encontró que DJI violaba las patentes de Autel para las hélices de bloqueo y los brazos plegables que propulsan el dron fuera del suelo.

El veredicto decía que la Oficina de Patentes y Marcas (PTAB), había llegado a una decisión final y había encontrado que las patentes de Autel Robotics, eran en realidad no patentables, lo que dio lugar a que se diera por terminada la investigación.

La investigación sobre el asunto de las patentes, comenzó en octubre de 2018. A principios de este año, en Mayo, Autel Robotics ganó la disputa sobre la patente con el juez, sugiriendo que DJI debería recibir una orden de cese.

La orden, habría evitado que el Mavic Pro, Mavic Pro Platinum, Mavic 2 Pro, Mavic 2 Zoom, Mavic Air y Spark fueran importados y vendidos en los Estados Unidos.Por su parte DJI, se vio obligado a pagar una fianza del 9,9% durante el período de revisión de 60 días.

Sin duda alguna, una gran noticia para el gigante Asiatico DJI, ya que paulatinamente va recuperando el volumen de ventas y vuelve a introducirse en el mercado de EE.UU.

 

 

 

Si quieres estar a la última sobre este y otros temas de actualidad, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube