fbpx

En este Video Tutorial te doy consejos, trucos y pautas para Volar drones sobre el agua. Volar un dron sobre el agua puede ser o muy sencillo o muy arriesgado, da igual el dron con el que lo practiques: Mavic Air 2, Mavic Pro, Mavic 2, cualquier Phantom... los consejos y las precauciones serán las mismas para volar de forma segura sin arriesgarse a que tu dron acabe en el agua.

Podemos volar drones en diferentes escenarios de agua, como el mar, un lago o un río entre otros. Y cada uno de ellos tendrá sus peculiaridades, sus peligros y sus puntos a tener en cuenta que te comento en este vídeo. Si lo que quieres es aprender a pilotar un dron en situaciones o entornos con niebla quizás te interese ver este otro Video Tutorial sobre como volar drones con niebla.

El tema de los sensores inferiores es un poco controvertido, aunque muchas en el vídeo comento que es mejor tenerlos desactivados y es una recomendación que nos da el propio fabricante además de muchos otros pilotos. Mi conclusión final es que lo ideal es dejar los sensores inferiores activados pero no prestar atención a la altura o la medición sobre el nivél del suelo porque puede ser engañosa y hacer que metamos el dron en el agua.  Es decir los sensores inferiores de un dron nos pueden engañar con mediciones erróneas cuando vuelan sobre superficies de agua, sin embargo si los llevamos activados y el dron perdiese la señal, tendríamos más posibilidades de que el dron quede sobre la superficie, en vuelo estacionario sin aterrizar en el agua.  Es por eso que cómo medida de seguridad prefiero dejarlos activos y tener el dron en visual o bien controlar la distancia al agua con la señal de vídeo que nos está transmitiendo.