fbpx
DJI FLY APP y móviles compatibles
Parece que DJI apuesta por seguir usando la DJI FLY App en sus nuevos drones,  por lo menos en todos aquellos drones de gama media o de iniciación y que no requieren de grandes configuraciones ni muchos parámetros de ajustes manuales. 


Por un la do está bien, puesto que la DJI FLY al desarrollarse de forma dedicada para estos nuevos drones como el Mavic Mini, el Mini 2 o el Mavic Air 2, funciona de una forma más precisa, con menos problemas externos derivados de modelos más antiguos y con una interface, navegación y funciones más sencillas para el tipo de uso y usuario al que está destinada.

Sin embargo no hay que perder de vista que la DJI FLY APP al igual que cualquier APP de vuelo de drones requiere muchos recursos de nuestros dispositivos y por lo tanto necesitaremos móviles o tablets de gama media o alta y con un firmware relativamente actual.

Por eso que antes de comprar cualquiera de estos drones te recomiendo que eches un vistazo en el Play Store o en el Apple Store y veas si la APP está para descargar desde tu dispositivo. Si no aparece, seguramente es porque tu dispositivo no es compatible. 


MÓVILES Y CELULARES COMPATIBLES CON LA DJI FLY APP

Para facilitarte este trabajo aquí te dejo un listado de móviles que DJI lista como recomendados para la instalación de la DJI FLY, pero esto no quiere decir que los que no aparezcan aquí no vayan a ser compatible. 

Estos móviles de la lista son simplemente los testados por DJI que trataré de ir actualizando puntualmente y conforme salgan nuevos modelos, pero si por otro lado utilizas la DJI FLY con un móvil que no aparece en este listado y te funciona perfectamente, déjanos tu comentario con el móvil que usas y así ayudarás a otros pilotos que puedan usar el mismo celular que tu. 

Y si directamente quieres comprobar si la DJI FLY está disponible para tu móvil puedes ir al store correspondiente y ver si te aparece listada. Aquí te dejo unos códigos QR que escaneándolos te llevarán directamente a la APP para su descarga.

DJI FLY APP en el Apple Store
DJI FLY APP en el Android Store

REVISIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA DJI FLY APP

Si te estás iniciando y vas a volar el Mini 2, el Mavic Mini, el Mavic Air 2 o cualquier otro dron que use la DJI FLY App, es interesante que conozcas la App a fondo, sus configuraciones y donde puedes cambiar y encontrar cada parámetro. 

Y créeme que si lo haces desde tierra será más seguro para tu dron y más relajado para ti, así que en lo que te tomas un café puedes ver este vídeo explicativo de la DJI FLY APP y te va a ser de gran ayuda. 

Si por otro lado estás iniciándote en el mundo de los drones y quieres empezar de forma segura y con buen pie, te recomiendo que hagas el Curso de Iniciación al Pilotaje de Drones, un curso gratuito que he creado y que te va a enseñar todo lo necesario desde que sacas tu dron de la caja hasta que sales a volar practicando los ejercicios recomendados en tus primeros vuelos.

Y yo voy a estar ahí para guiarte, ¿así que porqué aprender tu sólo?  


EDITAR VÍDESO CON LA DJI FLY APP

Pero además de ser la aplicación oficial para volar algunos de los drones de DJI con la DJI FLY App podemos editar de forma fácil y sencilla desde el movil los vídeos que grabamos. Y lo mejor de todo es que no tienen porque ser vídeos del Mini 2 o el Mavic Air 2, ni siquiera tienen que ser vídeos de otros drones o de DJI. Con la DJI FLY App podemos editar cualquier vídeo que tengamos en el teléfono móvil, lo que hace que esta APP sea muy práctica para esos fines, porque además de ser sencilla e intuitiva, es una APP que nos permite una edición desde nuestro movil bastante completa para usos de Redes Sociales, whatsapp o enviar vídeos rápidos a amigos o familiares. 

Si quieres conocer cómo editar con la DJI FLY, aquí te dejo este vídeo en el que explico las funciones principales y luego ya te tocará a ti enredar y dedicarle un rato, pero vas a ver como realmente es una APP muy práctica para esos fines.